Foro en Cámara de Diputados: Desaparición forzada de personas en México, en busca de una armonización legislativa, Mesa I, 29 de mayo 2012

La Desaparición Forzada de Personas (DFP) es un delito de Estado, delito de lesa humanidad, imprescriptible, permanente o continuado, sin posibilidad de indulto o amnistía, debe ser investigado en el fuero común, no es delito político.

El 26 de septiembre de 2014, fueron ejecutados tres estudiantes normalistas de la escuela Isidro Burgos “Ayotzinapa”, Guerrero, México y 43 más fueron Detenidos Desaparecidos por fuerzas del Estado. Este crimen de Estado dejo ver a la comunidad internacional algunas violaciones graves y sistemáticas a los Derechos Humanos en México.

En México se protege a los violadores de Derechos Humanos, son parte del sistema.

El hostigamiento, la detención arbitraria, la tortura, la desaparición forzada, la ejecución extrajudicial, se aplican de manera sistemática contra opositores políticos en todo el territorio nacional.

La impunidad y la corrupción son la cadena de transmisión de este narco Estado prefascista.

Como organización de víctimas, AFADEM y otras organizaciones hace 16 años, desde 1999 hemos presentado propuestas de leyes de prevención, investigación, sanción a las desapariciones forzadas, para protección a los mexicanos, que los legisladores de ambas cámaras (poder legislativo) no toman en cuenta, porque no les importa lo que pase a la población, porque no les importa el país.

Existen como diez propuestas actualmente, es necesario legislar, armonizar con los estándares internacionales en este sentido para buscar a los desaparecidos, investigar todos los casos, llevar a juicio a los responsables, reparar integralmente a las familiares y garantías de no repetición, entre otros puntos.

Los Detenidos Desaparecidos por el ejército mexicano en las décadas de los 70, suman más de 820 casos, los del periodo de Felipe Calderón Hinojosa y su “guerra al narcotráfico” que fue guerra contra el pueblo, que no se conocen las cifras exactas porque no hay una base de datos y parece ascender a más de 30 mil desaparecidos; y los de este periodo de Enrique Peña Nieto que no para, no disminuye sino que aumenta cada día.

Este video es un ejemplo más del trabajo desde las víctimas, de cara a la IMPUNIDAD imperante en México.

¡ALTO A LA IMPUNIDAD EN MÉXICO!

Todos a buscar a los 43 en México y el mundo

¡VIVOS LOS LLEVARON,

VIVOS LOS QUEREMOS!

 

Desaparecidos de ayer y hoy

P R E S E N T E S

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades de AFADEM. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s